Ante la situación de emergencia sanitaria que se está sufriendo en el país y la correspondiente declaración de estado de alarma, existen una serie de productos que pueden ser de especial utilidad para simplificar o bien las actuaciones presenciales en las instalaciones o, cuanto menos, el tratar de minimizar el tiempo de estancia en ellas.

En este sentido, cabe destacar el sistema de manómetros inteligentes de Titan Fire System. Gracias a este sistema, el proceso de mantenimiento de los sistemas de extinción presentes en una instalación de protección contra incendios puede ser simplificado y facilitado enormemente debido a la posibilidad de monitorización de todos los sistemas en remoto y en tiempo real. Esto permite:

  • Determinar una incidencia de forma instantánea, pudiendo solucionarse de forma inmediata sin necesidad de esperar a una visita programada.
  • Acudir a los mantenimientos programados con el material necesario, evitando por tanto las visitas recurrentes a una instalación.
  • Acudir a los mantenimientos programados con una planificación realizada sabiendo de antemano los trabajos que se deberán de llevar a cabo en la instalación al tener los datos exactos del estado de todos los equipos.
  • Minimización del tiempo de mantenimiento de los dispositivos, ya que con el sistema Titan, todos los datos necesarios para el mantenimiento trimestral ya estarían disponibles en tiempo real, siendo necesaria únicamente la inspección visual del elemento.
  • Gracias al sistema y como se comentaba en el punto anterior, el operario puede certificar el mantenimiento vía APP móvil, sin necesidad de tocar los elementos de extinción, generando la etiqueta virtual de mantenimiento, que podrá ser enviada luego a la propiedad.

Además de todas estas ventajas, el sistema permite la monitorización en tiempo real mediante el software gestión gráfica y el envío de eventos a la central receptora de alarmas, minimizando, por tanto, la necesidad de personal presencial en una instalación y manteniendo en todo momento el control de una instalación de elementos extinción.

Los manómetros del sistema Titan, son aptos para trabajar en cualquier elemento de extinción en el cual se pueda monitorizar la presión y que esta no supere los 30 bar. Por ello, es apto además de para extintores de todo tipo, para bocas de incendio equipadas (BIEs), puestos de control de rociadores, grupos de presión, detectores de flujo e incluso otros elementos del sistema que requieran la monitorización de presión del algún fluido o gas.

Para más información sobre este sistema, haz click aqui para conocer nuestro microsite.