Son cada vez más las localidades de tipo mediano y/o pequeño que buscan soluciones de seguridad inteligentes, como las de las denominadas Smart Cities, que ayuden a facilitar la gestión y garanticen el bienestar de sus habitantes, pero adaptadas a sus necesidades y capacidades, que no necesariamente coinciden con las de las grandes ciudades. Por ello, se ha desarrollado una solución pensada para este tipo de localidades con tecnología capaz de mitigar los problemas asociados al tráfico, la dificultad en el acceso y la congestión, así como dotar de un control de accesos dirigido a la seguridad y mejora de la movilidad.

La solución de tráfico inteligente propuesta por Hikvision para Smart Towns cuenta con un sistema integral de video detección de alta fiabilidad basado en tecnología Deep Learning, y con una arquitectura sencilla, fácil de instalar, y con un bajo coste de inversión y mantenimiento. Además, la gestión se hace desde un software de control único, que permite la gestión inteligente de todo el tráfico y movilidad.

Cabe destacar ciertas ventajas y beneficios de la solución Smart Town:
  • Máxima seguridad. El control de los vehículos asociado a la consulta de datos sobre la situación del vehículo y el titular permite detectar a personas sospechosas o infractores de diferentes tipologías.
  • Sostenibilidad. Gracias a este sistema es posible eliminar la presencia física policial para el control de os accesos, dedicando esos recursos a otras tareas que aporten mayor valor a la población.
  • Eficiencia operativa. El uso de tecnología permite la sustitución de procesos manuales que se vuelven innecesarios, aportando nuevas funcionalidades que implican una eficiencia operativa significativa.
  • Business Intelligence. La posibilidad de análisis de todos los datos reales extraídos permite a las autoridades llevar a cabo actuaciones de prevención y mejora que redunden en los todos los ciudadanos.