SmartCell de Ziton es un sistema innovador y flexible de detección de incendio que consiste en una central autónoma vía radio convencional capaz de albergar 32 dispositivos inalámbricos y con la posibilidad de configurar hasta 16 zonas, consiguiendo, por tanto, unas prestaciones muy próximas a las ofrecidas por un sistema de detección de incendio vía radio analógico.

El hecho de contar con un sistema totalmente autónomo vía radio ofrece una solución fácil y económica (ahorro en cableado y tiempo de instalación) para instalaciones pequeñas y medianas tales como tiendas, pequeñas oficinas, talleres, pequeños hoteles o residencias, etc.

Especialmente en aquellos lugares donde la instalación pueda ser más complicada (edificios históricos o singulares, por ejemplo) se convierte en una alternativa perfecta a los actuales sistemas convencionales cableados o mixtos (elementos cableados y elementos vía radio).

SmartCell dispone homologación de las normas EN54-2, EN54-4, EN54-13 y EN54-25 para la central, así como el resto de las normas EN54 requeridas para los elementos de campo tales como detectores, pulsadores, sirenas, etc.

El panel de control es intuitivo y muy fácil de usar, con opciones muy completas que se pueden configurar directamente en el panel o mediante un PC. Con el software de programación se puede acceder a funciones avanzadas de configuración, sólo disponibles habitualmente en sistemas mucho más potentes.

SmartCell tiene una amplia gama de dispositivos inalámbricos para la protección contra incendios. La instalación de estos dispositivos es muy sencilla y permite un despliegue rápido y sin dañar la estructura de la propiedad. Además, el alcance de los dispositivos es sobresaliente, ofreciendo un enlace vía radio de gran calidad.