Con la finalidad de controlar la aceleración actual de contagios, la Generalitat de Cataluña ha presentado un nuevo paquete de recomendaciones y restricciones, para reducir al máximo la movilidad y la interacción social. Dichas medidas entran en vigor hoy, viernes 16 de octubre, y se aplicarán durante los siguientes quince días.

Las nuevas medidas propuestas, según se establece en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, reducen al 30% el aforo en locales comerciales minoristas, salvo los considerados esenciales. Adicionalmente, la apertura de establecimientos de más de 400 metros cuadrados y centros comerciales quedará condicionada a la instalación de sistemas de control de entrada y aforo en tiempo real. De este modo, con el uso de estos sistemas, se podrá asegurar la distancia entre personas y el cumplimiento del aforo permitido.

Las soluciones de control de aforo y conteo de personas, que ofrece Casmar, permiten gestionar, de manera automática, la entrada a cualquier establecimiento, teniendo en cuenta su límite de aforo, debido a la integración con monitores, semáforos, señales acústicas y puertas automáticas. Además, contamos con distintas soluciones para adaptar la tecnología a las diferentes necesidades y características de cada establecimiento, por ejemplo, en caso de único o múltiple puntos de entrada/salida o presencia geográfica multipunto.

Algunas de estas soluciones disponen, además, de funciones avanzadas basadas en Análisis Inteligente de Vídeo que permite realizar gestión colas, reconocimiento facial y otras funcionalidades añadidas de marketing para el control y gestión de tiendas.

En cualquier caso, se trata de soluciones de control de aforo muy eficientes, fáciles de implementar en cualquier entorno y de alta fiabilidad, pudiendo ser incluso superior al 98%, gracias a la incorporación de tecnología de video 3D, optimizada mediante algoritmos de Deep Learning.

Para más información sobre las soluciones seguridad de Casmar para garantizar la salud y la protección de las personas y espacios frente al virus, visita http://volverconseguridad.casmar.es/