Cada tipo de radiación tiene una longitud de onda única. Cualquier objeto con una temperatura superior a cero puede emitir, y emite, una cantidad detectable de radiación infrarroja. Cuanto más alta sea la temperatura de ese objeto, más radiación infrarroja emitirá.

A pesar de ser invisible al ojo humano, las cámaras térmicas detectan este tipo de radiación y producen imágenes utilizando las diferentes temperaturas; ello permite ver el entorno, aunque no haya luz visible. Las cámaras térmicas duales, integran, así, la tecnología al procesamiento de las imágenes y a aplicaciones inteligentes de las mismas, resultando ser, consecuentemente, soluciones óptimas de seguridad y protección de perímetro.

Las cámaras IP térmicas Bi-Spectrum de Hikvision se diferencian por ofrecer una imagen clara y definida debido a la integración de funciones avanzadas como el Control Automático de Ganancia (AGC), Realce Digital de Detalles (DDE), Reducción de ruido 3D (3D DNR), Región de interés (ROI) y Fusión de imagen térmica + visible.

Otra ventaja de estas cámaras es la medición precisa de la temperatura que se consigue mediante calibración estricta y su algoritmo avanzado de detección de fuego.

Por último, se diferencian por la inteligencia avanzada que incorporan. Basándose en algoritmos de Deep Learning, permite la obtención de diversas analíticas de vídeo como cruce de línea, entrada y salida de zona, e intrusión, entre otros. Adicionalmente, la detección inteligente de personas o vehículos reduce significativamente las falsas alarmas causadas por animales, vibración, hojas u otros, aumentando, así, la precisión de las alarmas generadas.

En definitiva, las nuevas cámaras térmicas duales son una solución de video ideales para su uso en entornos residenciales y para PYMES, gracias a las ventajas que ofrece en comparación con otras cámaras disponibles. Descubre ahora el modelo DS-2TD2617-6/V1 y sus especificaciones técnicas o contacta con nuestros comerciales para más información.