El nuevo sistema de seguridad xGenConnect es la solución híbrida de actualización perfecta y más económica para los propietarios de viviendas que han utilizado los paneles NetworX durante las dos últimas décadas. Tanto si se trata de nuevas instalaciones como de la actualización de un panel NetworX ya existente, xGenConnect aportará nueva tecnología y funciones adicionales. Los sistemas NetworX existentes pueden migrar fácilmente al nuevo xGenConnect sin necesidad de reemplazar los teclados y módulos auxiliares ya instalados, como los expansores de zona y de salida. Esta migración es posible gracias al doble bus (el bus NetworX de 3 hilos y el nuevo bus RS-485 de la gama xGen) incorporado en las centrales xGenConnect. La gama dispone de varias opciones vía radio, que admiten tanto los sensores inalámbricos antiguos como los nuevos, lo que permite realizar fácilmente ampliaciones de dispositivos inalámbricos, ya sea para instalaciones existentes o nuevas.

Con la capacidad de controlar hasta 48 detectores y 8 particiones por 100 usuarios, la xGenConnect tiene la flexibilidad de satisfacer los requisitos más exigentes de los sistemas de seguridad pequeños y medianos.

Con la última tecnología de comunicaciones Wi-Fi y opciones de conectividad móvil 4G, la serie xGenConnect está lista para la conectividad futura y el puerto Ethernet incorporado en xGenConnect proporciona una conexión segura a UltraSync, una solución basada en la nube que ofrece una amplia gama de servicios, tales como el envío de alarmas a su Central Receptora, en caso de que se requiera vigilancia 24 horas y una aplicación de usuario para controlar el sistema de alarma desde cualquier lugar.

Mediante la plataforma en la nube UltraSyncTM, xGenConnect es uno de los sistemas de seguridad más potentes que existen actualmente en el mercado, lo que le permitirá disponer de un sistema de seguridad escalable, asequible y fácil de usar.

La App UltraSync+ proporciona al usuario una experiencia agradable. El usuario puede navegar por diferentes menús para armar/desarmar el sistema, comprobar si las ventanas y las puertas están cerradas, gestionar otros usuarios y ver video en vivo o grabados de hasta 16 cámaras. El usuario puede habilitar la notificación de eventos de alarma y ser informado instantáneamente en caso de un evento (de alarma), o en caso de que otro usuario esté entrando o saliendo del perímetro virtual alrededor su propiedad. Este perímetro virtual puede definirse utilizando la función de "geolocalización" incorporada en la App. Adicionalmente el instalador puede utilizar también la App para una rápida configuración del sistema.

El sistema de seguridad xGenConnect dispone de variedad de opciones para su control. Existe una amplia gama de interfaces de usuario muy atractivas estéticamente, entre ellas una pantalla táctil de 3,5” y 7”, así como el nuevo teclado LCD con lector de proximidad Mifare incorporado (disponible en breve). La aplicación UltraSync+, soportada en los dispositivos Apple® iPhone/iPad o Google Android, permite el control remoto casi en tiempo real asegurando la total tranquilidad del usuario.

Adicionalmente a la seguridad, la plataforma xGenConnect ofrece una serie de funciones domóticas a través de la opción de automatización del hogar Z-Wave®, soportando una serie de dispositivos Z-Wave como luces, termostatos y cerraduras. Éstas pueden controlarse de forma remota desde la aplicación móvil UltraSync+, o hacer que xGenConnect realice funciones automatizadas basadas en escenas predefinidas.

Desde el smartphone o tablet el usuario puede hacer fácilmente cambios de configuración cuando sea necesario. Sólo tiene que seleccionar la función apropiada en el menú desplegable de la aplicación UltraSync+ y añadir o eliminar usuarios, cambiar la configuración de notificación o seleccionar cualquiera de las otras opciones disponibles.