Casmar presenta como novedad este año, los nuevos ELITE K-6 & ELITE K-9, sistemas pensados para la extinción de incendios en campanas de cocina comerciales.
Funcionan como sistemas totalmente autónomos, con detección total e instantánea en cualquier punto de la campana, contemplando también la posibilidad de activación manual.
Los sistemas liberan mediante difusores, un agente espumógeno ecológico, no tóxico y no corrosivo, que cubre toda la campana por completo, tanto las zonas de trabajo, como filtros, plenum y conductos de extracción, produciendo una extinción eficaz con un doble efecto de enfriamiento y contención del fuego. Pueden ser instalados de forma fácil en cualquier modelo de campana extractora.

A diferencia de otros sistemas que proliferan en el mercado en la actualidad, los sistemas ELITE, cumplen con todas las recomendaciones realizadas por las principales asociaciones de empresas del sector, teniendo como gran diferencial:
- Detección y extinción total en toda la campana, a diferencia de los sistemas de extinción en campana de cocina mediante rociadores, que sólo detectan y extinguen en un punto concreto (el correspondiente al primer bulbo térmico que estalle).
- Igualmente, los sistemas de extinción en campana de cocina mediante rociadores, no cubren ni el filtro ni el tiro de la campana, con el riesgo que ello conlleva, siendo una de las principales causas de incendios en cocinas comerciales. Los sistemas ELITE si cubren con difusores estas partes de la campana.
- Posibilidad de actuación manual sobre el sistema, evitando aquellos casos en los que viendo que se inicia un incendio, hay que esperar a que salte el sistema sin poder actuar sobre él.