El exceso de dióxido de carbono (CO2) en el aire afecta a la salud, la concentración y el bienestar de las personas. No se trata de un gas tóxico, pero puede dificultar la absorción de oxígeno. Una de las recomendaciones más repetidas por las autoridades sanitarias para reducir los contagios de coronavirus en el interior de los establecimientos es una buena ventilación. De este manera, los medidores de CO2, estarían relacionados con la Covid-19 ya que pueden servir como buen indicador de salubridad en lugares cerrados, ya que la propagación del virus por aerosoles es mucho más fácil en lugares poco ventilados.

El dióxido de carbono (CO2) se genera en el ambiente por la respiración de las personas, por lo que en los espacios cerrados los niveles de CO2 tienden a incrementarse. De este modo, se puede usar un medidor de CO2, programando una alarma que determine cuando la ventilación de ese espacio cerrado sería obligatoria.

En Casmar hemos incorporado a nuestro catálogo los medidores de CO2 de la empresa española PCE Ibérica, que facilitan conocer los niveles de dióxido de carbono en los espacios y notificar a través de señales visuales o acústicas cuando se detectan concentraciones críticas de este gas. De esta forma, se pueden establecer protocolos para proceder a la ventilación manual o automática de espacios.

Toda nuestra oferta de medidores de dióxido de carbono, además mide temperatura ambiente y humedad relativa. En nuestro catálogo encontrarás un amplio surtido de sensores para instalación fija o de sobremesa. Se pueden utilizar de forma individual o conectados a un sistema de alarma de gas. Algunos modelos incluyen una función de registro de datos, enviando esta información a un ordenador y así poder hacer un análisis de larga duración.