Desico amplía su conocido sistema de control de accesos A2003, con el nuevo controlador de accesos compacto A2003F y el módulo de puerta doble A2003L2F, ambos compatibles con el controlador de puertas existente A2003 y el módulo de control de lectoras A2003L.

El controlador de accesos A2003F es una unidad compacta que incluye control para 2 puertas independientes (o una puerta de entrada/salida) así como una fuente de alimentación con salida de alimentación auxiliar y todo ello suministrado en una caja metálica de gran formato que permite alojar en su interior hasta 5 módulos de puertas A2003, pudiendo así a llegar a controlar hasta 7 puertas con todas las controladoras ubicadas en una única caja. Diseñada para funcionar de forma autónoma, la unidad A2003F es la responsable de almacenar los datos para el control de accesos (listado de usuarios) mantener los históricos de los eventos del sistema, permitir o denegar el acceso según las configuraciones y proporciona una interfaz web para la configuración de todo el sistema. Este nuevo controlador es totalmente compatible con Vigiplus lo que permite su integración nativa en proyectos avanzados. En aquellas instalaciones donde no se requiera la gestión mediante un software como Vigiplus, se suministra un software gratuito V_Acc_Lite que permite la configuración de la instalación y la gestión remota de la misma.

Los controles de puerta integrados disponen de la misma funcionalidad que las unidades de puerta A2003L a las que se añaden 2 entradas y 2 salidas adicionales de propósito general. Los controladores A2003F incorporan la capacidad de ejecutar actuaciones automáticas vinculadas a horarios, que le permiten programar la apertura o bloqueo de puertas, así como modificar la configuración de los terminales de acceso. Se puede automatizar la reconfiguración de una puerta para que en una determinada franja horaria se requiera el marcaje con PIN, mientras que en otra franja sea necesario sólo el marcaje para obtener el acceso.

La capacidad de control de la A2003F se puede ampliar mediante módulos A2003L2F y/o A2003L hasta un total de 32 puertas. El sistema se puede ampliar con hasta 15 módulos de 2 puertas A2003L2F o 30 módulos de 1 puerta A2003L. Estos módulos de ampliación se conectan a la controladora A2003F mediante un bus RS485.

Por su parte el nuevo módulo de puerta doble A2003L2F es un equipo diseñado para controlar dos puertas simples o una puerta de entrada/salida. Dispone de un conexionado multi-estándar para el cabezal lector (teclado, biométrico) así como salidas de relé aisladas para utilizar como actuadores en el cerradero eléctrico. Se pueden realizar arquitecturas modulares enlazando hasta 15 módulos A2003L2F a un solo controlador de accesos A2003/A2003F y también permiten funcionar combinadas con módulos A2003L en un mismo bus. El módulo compacto A2003L2F se suministra con fuente de alimentación y caja plástica, para una fácil instalación de su sistema de control de accesos.