La nueva gama de detectores BWare™ inalámbricos, amplía la serie de detectores inteligentes de última generación de Risco. La serie de detectores inteligentes BWare™, ganadora del premio PSI 2018 por "Innovación tecnológica del año", ofrece una amplia gama de detectores cableados, inalámbricos y en Bus incorporando las tecnologías de detección de RISCO, líderes en la industria. Además de su avanzada tecnología y alta fiabilidad, los detectores BWare™ ofrecen la mejor opción para los instaladores profesionales por su elegante y moderno diseño. Los modelos inalámbricos de BWare™ cuentan con lentes convexas para una máxima eficiencia del PIR y los modelos DT incluyen tecnología de microondas en la Banda-K e IR activo en el antienmascaramiento. Todos los modelos inalámbricos disponen de mantenimiento remoto a través del software CS y el teclado.

Con el lanzamiento del BWare™ inalámbrico, las instalaciones con paneles híbridos de RISCO se han convertido extremadamente flexibles, ofreciendo un aspecto uniforme entre los detectores inalámbricos, los cableados y en BUS.

Entre los aspectos destacados de los detectores BWare™ Inalámbricos, caben destacar los siguientes:
Diseño, los detectores BWare™ tienen un aspecto elegante y moderno que los convierte en la solución preferida para los instaladores que buscan rendimiento y diseño.
Lentes convexas, el diseño inteligente presenta una lente convexa que proporciona una mayor eficiencia de la señal IR debido a la forma parabólica y al gran tamaño de la lente. Además, la lente convexa proporciona cobertura en la zona de reptado.
Configuración y Diagnósticos remotos, que ofrecen un conjunto de capacidades de diagnóstico y configuración remotas, las cuales pueden reducir significativamente los esfuerzos de instalación y mantenimiento haciéndolos más rápidos y sencillos. A través del software CS, el instalador puede realizar un autotest y diagnosticar problemas como batería baja o el nivel de comunicación (RSSI). También puede ajustar una variedad de opciones tales como la sensibilidad PIR/MW, el antienmascaramiento (S/N), LED (S/N), etc. Gracias a estas capacidades, el detector se puede configurar de forma remota, evitando visitas a la instalación o retrasándolas a una hora conveniente.
Modelos DT Microondas de Banda-K, los detectores BWare™ DT están equipados con la tecnología de microondas más avanzada de la industria. Operando en la frecuencia de la Banda-K (24 GHz), los detectores BWare™ DT logran una mayor precisión de detección en comparación con los detectores que operan en la frecuencia de la Banda-X (8-12 GHz).

Ventajas adicionales de la Banda-K:
Mejor rendimiento de captura: detección de intrusos incluso con movimientos lentos, reducida penetración en la pared: evita las falsas alarmas generadas por personas que caminan en un pasillo o en una habitación contigua fuera del área protegida, mayor inmunidad a interferencias externas.
Antienmascaramiento por IR Activo, la incorporación exclusiva de antienmascaramiento en los detectores inalámbricos BWare™ DT, hace que se conviertan en la solución ideal para instalaciones inalámbricas con altos requisitos de seguridad. Los detectores aprovechan la tecnología de antienmascaramiento con IR Activo que es reconocida como el método de antienmascaramiento más fiable.