El Cloud UltraSync ofrece a instaladores y centrales receptoras de alarma una plataforma de gestión desde la cual pueden configurar, diagnosticar y monitorear fácilmente sus dispositivos conectados. Gracias a ello pueden generar servicios recurrentes a los usuarios finales.

Una de las grandes ventajas es la facilidad para el instalador que ofrece el Cloud UltraSync, lo que permite reducir drásticamente los tiempos de instalación. Aspectos como no tener que configurar la IP del comunicador o la capacidad de programar los equipos remotamente, ya son una realidad. La aplicación móvil o el acceso remoto al portal web les proporciona las herramientas para configurar o apoyar al usuario final a cualquier hora y lugar.

El cloud UltraSync permite conectar al mismo, el innovador sistema de gestión de seguridad y hogar inteligente de ZeroWire, además de los potentes y revolucionarios paneles xGen Grado 2 y 3 y el comunicador IP NX-595E, el cual permite a los paneles NetworX de versiones anteriores (V2 y V3) disfrutar de las ventajas del cloud UltraSync, entre las que se incluyen la gestión por parte de los usuarios de dichos sistemas de seguridad mediante una App.

La Aplicación UltraSync dispone del innovador sistema de Geocerca (GeoFencing) que permite activar acciones de forma automática, basándose en el sistema GPS del smartphone, cuando este entra o sale de la zona definida, pudiendo conectar dispositivos domóticos ZWave y por supuesto visualizar video en tiempo real.

La infraestructura de UltraSync proporciona la entrega de alarmas a cualquier central receptora a través de una conexión VPN segura. Cada sistema de seguridad está conectado al servidor UltraSync a través de un túnel seguro con comunicaciones encriptadas, dichos servidores están alojados en entornos seguros redundantes en la nube.