Presentamos la nueva gama de equipos Detex, empotrables y con opción de luz incorporada, que amplían la oferta de producto del fabricante.
Estos nuevos modelos, de un diseño muy atractivo, permiten que los equipos queden mejor integrados en instalaciones tales como oficinas, hoteles u hospitales, manteniendo la filosofía de funcionamiento de los equipos lanzados al mercado el año pasado.
Se añadirán 2 modelos a la gama, el DETEX-OAS y el DETEX-OCS, siendo éstos modelos los equivalentes en su versión empotrada a los modelos DETEX-A (autónomo) y DETEX-C (modelo que permite la activación desde una central de detección de incendios).
Además, como opción complementaria, se lanzan también 2 modelos de empotrar con un panel LED de iluminación, consiguiendo de esta manera, juntar en un mismo equipo, una luminaria y un equipo de extracción y filtrado de aire, siendo el acabado final muy completo, al juntar 2 prestaciones en un solo equipo. Estos modelos serían DETEX-OAL (autónomo) y DETEX-OCL (modelo que permite la activación desde una central de detección de incendios).

Como recordatorio, los equipos Detex permiten crear recorridos de evacuación seguros, aumentando la visibilidad y purificando el aire, con el fin de garantizar una salida segura de un edificio de pública concurrencia en caso de incendio.
Teniendo en cuenta que la mayoría de muertes en caso de incendio es por la intoxicación causada por el humo, este equipo se convierte en un eslabón muy importante dentro de los sistemas de protección, al enlazar la alerta temprana que da el sistema de detección con una mayor seguridad para el escape al exterior. También dichos equipos son ideales para salas de confinamiento, donde se podrían esperar los ocupantes a salvo mientras se produce la llegada de los servicios de emergencia