Casmar y Aiprox han firmado un acuerdo de distribución por el que Casmar comienza a comercializar y promocionar los sistemas de Drones autónomos para operaciones de seguridad integrada e inteligente AIPROX.

Drones Autónomos
Estos equipos están especialmente concebidos para misiones de seguridad autónomas y la toma de decisiones inteligente en base a los protocolos de seguridad establecidos.
Son aparatos blindados contra interferencias y cuentan con hasta diez cámaras convencionales, térmicas y especializadas, además de sensores de.gases y con hasta cuatro potentes ordenadores de abordo. Son equipos operativamente autónomos es decir aterrizan, se cargan y despegan de forma completamente automática en las pistas diseñadas especialmente para ellos.

Integración de sistemas
Es el elemento más importante en seguridad, y los drones Aiprox son un paso más, aportan niveles de operación nuevos y más eficientes en cada escenario, coordinando cámaras de tierra, radares, alarmas e interactuando con el personal y vehículos a través de localizadores. Operando así de forma automática, ejecutando los protocolos. preestablecidos de vigilancia e información, comprobaciones de alarma y dando cobertura a las patrullas de vigilancia.

Todo ello integrado con la central de operaciones gracias a un sistema de comunicaciones multicliente que envía y recibe información de la central de alarmas, centros de control de flota drone, personal de tierra o fuerzas de seguridad y emergencias, creando operaciones realmente sincronizadas de todos los actores, que reciben en todo momento la información precisa para su actuación.

Software Gyroos
Esta integración con la central de alarma y operaciones se realiza a través del software de flota Gyroos para la gestión de drones de Aiprox. Con él se pueden controlar las misiones, ubicar los elementos de seguridad, realizar control manual del drone y crear el calendario de misiones automatizadas y protocolos cerrando de esa forma todo el círculo del sistema de seguridad.